Cómo enfrentar el rechazo y superarte en el multinivel.


En las redes de mercadeo, una parte clave es la duplicación, para crecer en tu negocio. Cuando contactes a tus prospectos y les compartes esta oportunidad, toma en cuenta lo siguiente:

Piérdele el miedo a que te digan que NO. El no, puede deberse a varios factores que pueden ser:
  • Que no sea el tiempo ni el momento para tu prospecto.
  • Que no se sientan preparados o calificados para tenener un negocio.
  • Simplemente no están interesadas.

Considera que detrás de muchos no, es propable que te encuentres un sí. Y esos que te dicen que sí son los que verdaderamente te cuentan.


Una pregunta que siempre te van a hacer es: y tú, ¿cuánto estàs ganando?
Si vas comenzando, sé honesto y diles tu situación. Pero pídeles que no se concentren en tus resultados, si no en lo que ellos pueden ser capaces de lograr una vez que tomen la oportunidad. Y que existen personas que están teniendo éxito en este momento. Muestráles ejemplos.

No te concentres en vender o convencer a la gente, esa no es tu misión. Enfócate en invertir tu tiempo en la prospección y averiguar qué personas realmente son efectivas, enseñables, con ganas de desarrollarse y con empuje para crecer en un negocio de redes de mercadeo. Gente con actitud positiva.

Para convencer no es necesario hablar tanto, deja de vender. Escucha y detecta las necesidades de tu prospecto, y en base a ello ofrécele la oportunidad que representa el negocio. Haz preguntas que te permitan conocer sus necesidades. Por ejemplo, si se siente a gusto en su trabajo, con su ingreso, ¿cuánto le gustaría ganar?

Al hablar con la gente no muestres tu frustración si te llegan a dar negativas, ni desesperación. Esto probablemente lo note tu prospecto y te da una mala imagen como líder.
El miedo al rechazo es algo que debemos enfrentar, es natural sentirlo. Lo que es importante reconocer también es que hay que evitar ver los rechazos como fracasos, o como algo personal. La gente en realidad está diciendo no a la oportunidad, no a tu persona.

Usa tus herramientas, dvds, presentaciones, enrólate en el sistema y sobre todo conoce lo que ofreces. Para evitar que la gente cuando te pregunta le digas: No sé.

Recuerda que el éxito depende de tí y sobre todo de tu actitud.

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